domingo, 9 de noviembre de 2008

Lencería. Victoria's Secret.

Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.
La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la Corporación Limited Inc. y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se apropiaron de la marca, la compañía ha tenido su sede en Columbus, Ohio. Su dueño original, Raymond se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate.
En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2.400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria's Secret también se encuentran disponibles por medio del negocio de catálogos; Victoria's Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas en sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda. Algunas supermodelos que trabajaron para Victoria's Secret: Gisele Bundchen, Tyra Banks, Naomi Campbell, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Karolina Kurkova, Claudia Schiffer y Heidi Klum.

Las modelos oficiales fueron confirmadas en 1999, el 4º desfile. Daniela Pestova, Laetitia Casta, Heidi Klum, Stephanie Seymour, Tyra Banks y Gisele Bundchen fueron los ángeles de la promoción original. Ahora Victoria's Secret anunció a sus nuevos ángeles:
Heidi Klum (1997-presente)
Adriana Lima (1999-presente)
Alessandra Ambrosio (2000-presente)
Karolina Kurkova (2005-presente)
Selita Ebanks (2006-presente)
Izabel Goulart (2006-presente)
Miranda Kerr (2007-presente)
Marisa Miller (2007-presente)
Doutzen Kroes (Mediados 2008-presente)
La marca ha sido bastante criticada por grupos religiosos como Asociación Americana de la Decencia (American Decency Association) de Estados Unidos y grupos feministas como whatisvictoriassecret.com por lo que alegan que es el uso de "pornografía ligera" en sus anuncios. La marca también ha recibido ataques de varios grupos ecologistas como Victoria's Dirty Secret (El Sucio Secreto de Victoria), el cual alega que la mayoría de los catálogos por correspondencia de la marca, los cuales no están hechos de papel reciclado nunca son leídos y contribuyen a la deforestación.

No hay comentarios: