domingo, 9 de noviembre de 2008

Moda para masas.Mango.

Mango es una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer, y ahora también para el hombre. Su actual presidente es Isak Andic.
La empresa española, con sede comercial en Barcelona, experimentó un crecimiento del 8% respecto al año anterior, y cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales el 75% corresponde a ventas fuera de España.
Actualmente cuenta con más de 1.000 tiendas en 84 países, repartidas por los cinco continentes. Su expansión continúa con la entrada en países como Estados Unidos, México, China, Italia o Australia. Las últimas aperturas alrededor del mundo han tenido lugar en ciudades como Londres (en Regent St. y Oxford St.), Argel (en Sidi Yahia), Viena (en Kärtnerstr.), París (en Rue Rennes o Rue de Rivoli) o Los Angeles.
Así mismo, dispone de una tienda online, Mangoshop.com, a través de la cual comercializa toda su gama de productos dentro de la Unión Europea, así como en Noruega, Suiza o Andorra (entre otros países no comunitarios). Dicha tienda online se inauguró en Septiembre de 2000 y desde entonces su crecimiento ha sido notable llegando a recibir una media de 4.500 pedidos al mes. Dentro del mundo online, la expansión de Mango se ha centrado en la apertura de una tienda para el mercado norteamericano, Mngshop.com, en Marzo de 2006 y de un outlet para el mercado europeo, Mangooutlet.com.
La central ocupa una superficie de 150.000m2 y la sede alberga una estructura propia que comprende las áreas de diseño, control de producción y distribución a los puntos de venta, arquitectura e interiorismo de las tiendas, imagen y publicidad, así como administración y logística.
Mango cuenta con más de 5.800 empleados, 1.500 de los cuales trabajan en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). El 82% de su plantilla son mujeres.
Su logística se basa en un sistema propio que ha ido desarrollando progresivamente desde la apertura de su primera tienda en 1984 hasta hoy, adquiriendo y adaptando las últimas tecnologías en sus instalaciones. Esto permite a la empresa clasificar y distribuir 30.000 prendas. Actualmente, es la segunda empresa exportadora del sector textil español.

Para desarrollar una implantación verdaderamente integral cede las colecciones en régimen de depósito a los franquiciados. El objetivo es conseguir que todos los puntos de venta, repartidos por todo el mundo, dispongan en cada momento del género que necesiten en función de la velocidad de rotación y de la previsión de ventas. Garantiza así una renovación constante de la mercancía y una producción al ritmo que marca la demanda del mercado, tanto en volumen como en variedad.

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